Seguro de motocicleta, si tienes menos de 25 años

El seguro de motocicleta preocupa a algunos jóvenes menores de 25 años se preocupan antes de comprar el vehículo. ¿Dónde se plantea el problema? ¿En el costo?.

Seguro de MotocicletaSi estás leyendo esta información y tienes menos de 25 años quizás te has planteado alguna vez éstas cuestiones. El seguro de motocicleta en España, si eres menor de 25 años eres considerado conductor de muy alto riesgo para las aseguradoras de motocicletas, y por tanto te pueden pasar dos cosas, que la compañía directamente no quiera asegurarte, o si lo hacen te subirá bastante la prima. Si eres menor de 28 años seguirás siendo conductor de alto riesgo y por tanto teniendo una penalización en tu seguro. El otro asunto a tener en cuenta es que tengas menos de dos años de carnet, se encarece igualmente la póliza. Y Hasta los cinco años seguirás sufriendo alguna subida en la prima.

El seguro de motocicleta más caro con menos de 2 años de carnet

¿Cuál es la solución que adoptan algunas personas? La solución que adopta todo el mundo no nos gusta. Normalmente para evitar esa subida ponemos como titular del vehículo y como tomador a un familiar, tu padre o tu madre.

¿Cuál es el problema? Pues que durante ese tiempo no empiezas a generar bonificaciones en el seguro, y lo peor, que estás perjudicando la siniestralidad de tu familiar. Esto sin pensar que puedas verte envuelto en un accidente grave como conductor.

¿Qué te recomendamos desde Tramia? Si puedes, empieza a aparecer en la póliza del seguro de motocicleta como conductor ocasional o autorizado. Te saldrá al principio más caro pero empezaras a acumular ventajas de cara a la compañía.

Si vas a comprar la motocicleta de segunda mano, también deberías tener en cuenta algunos consejos en la compraventa de tu motocicleta. Es normal que genere intranquilidad y ciertas dudas, tanto para el vendedor como para el comprador sobre todo si uno de los dos está fuera de España. En el momento de la venta te recomendamos que tengas en cuenta toda la documentación relativa al comprador para efectuar con éxito la realización del trámite. Por ejemplo; precintos, reservas de dominio, impuestos…

No seguir la normativa española en estos casos genera innumerables problemas para ambas partes debido a que no se finaliza el trámite en un tiempo razonable. ¿Cuáles son los problemas a los que nos podemos enfrentar? Multas de tráfico, embargos, impuestos, problemas con el seguro; son algunas de las cuestiones que se plantean por no realizar la transferencia de vehiculos y que podrían evitarse con un buen asesoramiento profesional.

Gracias a la transferencia telemática, desde Tramia podemos realizar el cambio de titularidad de tu motocicleta de manera telemática en cuestión de minutos. De esta forma el comprador termina su visita con la motocicleta a su nombre en la Dirección General de Tráfico y el vendedor tiene la tranquilidad que desde ese momento, deja de tener responsabilidad alguna con la motocicleta en cuestión.

Aquí te dejamos unos consejos a tener en cuenta en la compra de una motocicleta:

  • Tener toda la documentación al día. Permiso de Circulación y Ficha Técnica.
  • La Inspección Técnica de Vehículos superada.
  • Estar al corriente de los Impuestos Municipales.
  • Cancelación de la reserva de dominio en el Registro de Bienes Muebles en su caso.
  • Que no figuren sobre la motocicleta embargos o precintos algunos anotados en el registro de motocicletas de la DGT.
  • Que el comprador y el vendedor se encuentren con su documentación de identidad en vigor.

Si después de leer este post quieres conocer más sobre la compraventa y el seguro de motocicleta, contacta con nosotros. Porque en Tramia entendemos que cada cliente es un caso único y a cada uno de nuestros clientes les atendemos de forma personalizada por parte de profesionales cualificados. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se sientan amparados ante cualquier necesidad administrativa sin que importe la localización geográfica española donde se encuentren.

¡Nos ocupamos de todo por ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *