Renta Web la novedad en el ejercicio IRPF de 2016

Renta Web

Renta Web, se presenta como novedad en el ejercicio de presentación del IRPF 2016 debido a que desaparece el programa PADRE ; un programa que se descarga para la confección de la declaración del IRPF.
La implantación de RENTA WEB, es un sistema novedoso que se utiliza para la presentación de la declaración de IRPF ONLINE.

¿Cuáles son las ventajas del sistema Renta Web?

Renta Web
El programa Renta Web, permite realizar el ejercicio IRPF sin necesidad de instalar el programa PADRE en el ordenador. Además permite acceder desde cualquier dispositivo móvil. Con el nuevo programa Renta Web, desaparece la diferencia entre el borrador y el programa PADRE. Por lo tanto el borrador en Renta Web pasaría a llamarse PREDECLARACIÓN.

 

¿Cómo se accede al novedoso programa Renta Web?

Existe en el portal de la AEAT un icono identificativo denominado RENTA WEB, que sustituye al icono de solicitud de borrador de la declaración.

Una vez que se acceda al icono “Renta Web” se puede acceder mediante tres vías:

  • Certificado electrónico o DNI electrónico.
  • Cl@ve PIN.
  • Número de referencia.

Una vez entramos en el sistema, la aplicación RENTA WEB permite aceptar los datos personales, y también admite ver un resumen de declaraciones o presentar la declaración.

 

¿Quiénes pueden presentar el IRPF mediante Renta Web?

Los contribuyentes que pueden presentar el IRPF mediante este servicio Renta Web son aquellos que tengan rentas del trabajo, por lo tanto se excluye aquellos con rentas procedentes de actividades económicas.

 

Steuererklrung¿Cuáles son los inconvenientes de utilización del sistema Renta Web?

El principal inconveniente de utilización del sistema Renta Web es confirmar una declaración con datos incorrectos; ya que los datos suministrados por la administración no siempre son los correctos. Normalmente pueden aparecer las siguientes complicaciones con:

 

 

  • Los ingresos no computables que no aparecen.
  • Ingresos que aparecen en el programa Renta Web y que no corresponden.
  • Aplicación de deducciones fiscales que por la situación personal del contribuyente viene aplicadas en Renta Web y no le corresponde.
  • Deducciones fiscales que no vienen aplicadas en Renta Web y le corresponden.
  • Datos erróneos en general.

Por lo tanto y en definitiva, los datos hay que comprobarlos, constatarlos y complementarlos para que la declaración quede correctamente confeccionada y optimizada fiscalmente.

 

Fechas claves para la renta de 2.015

  • 6 de abril: Se abre al plazo para modificar y confirmar el borrador de la renta de 2.015.  Presentación telemática mediante Renta web.
  • 10 de mayo: Se abre el plazo para presentar la declaración por todos los medios disponibles.
  • 24 de Junio. Fecha límite para la presentación de IRPF en caso de domiciliación bancaria.
  • 30 de Junio. Fecha límite para presentar la declaración de IRPF DE 2.015.
  • 7 de noviembre: Si se ha optado por el pago aplazado de la declaración de IRPF, en esta fecha hay que pagar el 40% restante del pago total (El 60% se abona como máximo el 30 de Junio).

 

¿Cuál es la ventaja competitiva de hacer la declaración de IRPF con TRAMIA?

Renta Web Profesionales especializados que le revisarán y asesorarán de forma óptima.
Plataforma web, muy transparente donde el cliente subirá sus datos y documentos y los pondrá a disposición del profesional y visible para el cliente.
Transparencia y comunicación On Line con el asesor e información puntual del estado de su Declaración.
Toda su información en la nube disponible mediante clave de usuario y contraseña.

Para cualquier duda, en TRAMIA contamos con un equipo de profesionales que podrán atenderle ante cualquier duda que se le plantee a la hora de tramitar este tipo de gestiones. No olvide que podemos realizar dicho trámite de manera totalmente online sin salir de nuestro despacho en tan sólo unos minutos.

En Tramia.es nos ocupamos de todo por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *