Cómo patentar una marca, lo que deberías saber

Patentar una marca

Patentar una marca

¿Por qué es tan importante patentar una marca o buena idea?
Todo lo que necesitas saber sobre patentar una marca. Patentar una buena idea es importante porque es la manera de asegurarse que es la única persona que puede explotarla. Por eso si has pensado en una idea innovadora, exclusiva y consideras que puede tener éxito no dudes en regístrala.

La Oficina Española de Patentes y Marcas  permite registrar la marca o idea con lo que te aseguras que “terceros comercialicen con productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión”.

La OEPM en España es la primera administración autorizada para realizar búsquedas internacionales en español. Este organismo a su vez, es miembro de organismos internacionales dedicados a la propiedad industrial.

¿Cuáles son las ventajas de patentar una marca?

Según la OEPM, al patentar una marca, un diseño o una idea te aseguras su exclusividad. Ya que eres el único propietario, no estás plagiando y te has adelantado a la competencia. Patentar una marca supone tener buena imagen para tu empresa. Incluso hay empresas y particulares que tienen un listado de sus ideas, marcas y productos registrados y patentados.

Al patentar una marca reduces los riesgos de infracción, pues además aseguras explotar un producto exclusivo y nadie podrá plagiarte. Supone más ingresos ya que nadie podrá beneficiarse de la idea original y se pueden generar más ingresos si se concede la licencia de reproducción a otra persona o empresa.

Si patentas tu marca o idea, fomentas la competencia leal y estarás cumpliendo con la normativa. La marca otorga exclusividad a su dueño, en el uso y comercialización de producto o servicio durante los siguientes 10 años de su registro. Renovables indefinidamente, de esta forma se evita un uso fraudulento de la marca registrada.
Además se puede registrar como una marca todo signo distintivo representable de forma gráfica o denominativa. En Tramia.es nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto, nos adaptamos a las cuestiones específicas y concretas ofreciendo las mejores posibilidades para nuestros clientes. Ofrecemos un servicio personalizado de registro y vigilancia ante la OEPM.

En Tramia.es nos ocupamos de todo por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *