Megatrucks: Aumenta la masa y longitud máxima autorizada

megatruck

Aumenta la masa máxima autorizada y longitud máxima autorizada para conjuntos de vehículos en configuración euro-modular, conocidos como “MEGATRUCKS”.

Novedad en la entrada en vigor de la normativa de regulación de la circulación de vehículos.

El día 23 de diciembre se publicó en el BOE la modificación del anexo IX del Reglamento General de Vehículos, que aumenta la masa máxima autorizada y longitud máxima autorizada para conjuntos de vehículos en configuración euro-modular, conocidos como “MEGATRUCKS”.

Megatrucks: configuración euro-modular

MegatrucksLa particularidad de la configuración euro-modular consiste en que los módulos (vehículos) que lo conforman cumplen por separado con los límites máximos de masas y dimensiones para el tipo de vehículo que corresponda. Con la modificación introducida en el anexo IX, se permite a aquellos conjuntos de vehículos en configuración euro-modular alcanzar los 25.25 metros de longitud máxima y hasta 60 toneladas de masa máxima.

Según informan desde DGT, se está ultimando la instrucción que regula la autorización que por parte de las administraciones con competencia en materia de tráfico se tendrá que expedir para autorizar su circulación. Este régimen de autorización es distinto al de las autorizaciones complementarias de circulación, pues no se excede de los límites de masas y dimensiones que marca el anexo IX del Reg. G. de Vehículos. Si bien, al tratarse de un conjunto de vehículos de longitud y masa elevada, se ha considerado necesario establecer el régimen de autorización previa para su circulación.

Las líneas generales a tener en cuenta a la hora de conceder estas autorizaciones serán las siguientes:

  • Deberán circular, como norma general, por autopistas, autovías o vías de doble calzada.
  • Se solicitará a los titulares de la vía informes generalizados para tratar de definir una red de vías autorizadas para este tipo de vehículos. Este punto no afecta a nuestros intereses.
  • La velocidad de circulación será la normal que le corresponda por el tipo de vehículo que se trate.
  • El plazo de la autorización será de 2 años.
  • Deberán llevar señalización V-2 en su contorno.

La entrada en vigor de dicha modificación del anexo IX fue el día 24 de diciembre de 2015.

Si después de leer este post quieres conocer más sobre los módulos (vehículos) que lo conforman cumplen por separado con los límites máximos de masas y dimensiones, contacta con nosotros.

Porque en Tramia entendemos que cada cliente es un caso único y a cada uno de nuestros clientes les atendemos de forma personalizada por parte de profesionales cualificados. Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se sientan amparados ante cualquier necesidad administrativa sin que importe la localización geográfica española donde se encuentren.

¡Nos ocupamos de todo por ti!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *