Cómo evitar una multa de tráfico en vacaciones

Multa de tráfico

Multa de tráficoEvitar una multa de tráfico en vacaciones es fácil si sabes cómo. En el día a día adquirimos malas costumbres al volante, que nos pueden acarrear más de un problema. En este post te contamos como evitar sanciones sobre todo en la época estival y también evitar posibles accidentes de tráfico.

A nadie le gusta tener que pagar una multa de tráfico que se podría haber podido evitar. A veces también se desconocen las malas costumbres al volante que conllevan gestiones y que pueden suponer una cuantía considerable.

14 consejos para evitar multas de tráfico

Para evitar una denuncia o multa de tráfico en vacaciones es necesario conocer las causas por las que pueden multarte. A continuación enumeramos de forma sencilla cómo evitar una multa en vacaciones.

  1. Conducir con la música demasiado alta. Las canciones y los temas del verano pueden ser tendencia pero debes respetar la norma. Si no evitas esta mala costumbre al volante puede salirte demasiado caro. Tanto que dependerá también del agente que te dé el alto.
  2. Evita tocar el claxon sin motivo si no quieres una multa en vacaciones o en cualquier época del año. Únicamente está permitido hacer sonar la bocina si quieres evitar un accidente. Si tocas el claxon sin tener un motivo justificado la multa puede llegar a los 80 euros.
  3. Si quieres evitar una multa de tráfico no te olvides del permiso de conducir. Porque además de ser sancionable este olvido que puede llegar a costarnos 10 euros. Evitar esta multa es sencillo si siempre lo llevas en la cartera, nunca lo dejes en la guantera de tu vehículo pues se puede olvidar y nunca se sabe si algún día vas a utilizar otro vehículo. Si tienes el carné de conducir caducado te contamos como renovarlo en Tramia.es. En el caso de ser extranjero te ayudamos con el canje del permiso de conducir.
  4. Estés o no de vacaciones, evita maquillarte en el coche. Pues incluso está prohibido, el hecho de pintarte los labios. Quizás pienses que el momento de maquillarte es cuando esperes ante un semáforo, pues no; tampoco te evita la multa.
  5. En verano debes evitar comer y beber en el coche mientras conduces porque además de costarte algún punto del carné la sanción puede oscilar entre los 80 y 200 euros.
  6. Multa de tráficoHace calor en verano sí, pero si no quieres que te las vacaciones te cuesten caras; evita conducir sin camiseta o en chanclas. Es normal que durante los meses estivales en los que hace bastante calor, muchos conductores realicen desplazamientos en bañador, chanclas, sandalias e incluso descalzos. Esta opción no es nada recomendable ya que en caso de accidente, los daños pueden llegar a ser muy graves debido a que el cinturón de seguridad puede ocasionar quemaduras en la piel. De igual manera, si vas llevas el pie descalzo o con chanclas impides el uso correcto de los pedales perdiendo superficie de apoyo y sensibilidad con los pedales.
  1. Otra costumbre que debes evitar si no quieres una multa en las vacaciones es no notificar a la Dirección General de Tráfico el cambio de domicilio. Es ilegal no realizar la notificación y pueden llegar a sancionarte por ello.
  1. Evita pasar un semáforo en ámbar si previamente puedes parar con seguridad. Te evitará más de un susto e incluso un accidente. En el caso de no evitar esta imprudencia la multa puede llegar a los 200 euros, que es la misma que si se pasa por alto un semáforo en rojo. La única diferencia es que en este caso no afectaría a los puntos del carné. Cuando nos situamos ante un semáforo en ámbar la reacción del conductor es tender a acelerar para pasarlo antes de que el semáforo se ponga en rojo, con esta mala costumbre pensamos que no estamos incumpliendo la legislación. Ante esta situación recuerda que solo puedes pasar el semáforo en ámbar en el caso de tener otro vehículo detrás, que por estar a escasa distancia pudiera chocar con el vehículo que conduces si frenas en seco.
  1. Otro consejo para ahorrarte una multa es evitar dar ráfagas de luces cuando se circule en una vía de doble sentido sin mediana. ¿Por qué? Pues porque puede ser peligroso para los vehículos que circulen en sentido contrario y que además de que pueda costarte 80 euros puede suponer un accidente de tráfico.
  1. Sacar el brazo, antebrazo o codo por fuera de la ventanilla está muy bien para los spots de coches pero te puede costar 80 euros. Además puedes sufrir un accidente así que toda precaución es poca en este aspecto.
  1. Cuidado si aparcas en la arena en la playa, sobre todo si el espacio es considerado como protegido. Evitarlo te supone ahorrarte una multa de hasta 6.000 euros.
  1. El verano está para relajarse, no para discutir. Puedes evitar una multa si te tomas la vida con más calma. ¿Sabías que si vas discutiendo y pierdes de vista la carretera en varias ocasiones la sanción es de 80 euros? Pues además esta multa puede recaer en la persona que muerde las uñas, besa al copiloto o le hace una peineta a otro vehículo.
  1. También puedes evitar una multa si dejas el móvil y la radio apagados durante el repostaje en una gasolinera. Evitarías una multa de hasta 91 euros.
  1. De todos es sabido que no utilizar móvil o auriculares cuando se conduce nos puede evitar también una sanción y la pérdida de puntos por parte de la DGT. Por supuesto, no utilizar whatsapp ni otras apps móviles durante la conducción (Consulta tus puntos aquí).

Para cualquier duda, en Tramia contamos con un equipo de profesionales que podrán atenderle ante cualquier duda que se plantee a la hora de tramitar este tipo de gestiones. No olvide que podemos realizar dicho trámite de manera totalmente online sin salir de nuestro despacho en tan sólo unos minutos.

Si quieres ahorrarte disgustos mejor que tomes en cuenta estos consejos que desde la red Tramia.es hemos preparado.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *