¿Cuáles son las diferencias entre una Gestoría y una Asesoría?

Diferencias entre gestoría y asesoría

Entre una gestoría y una asesoría hay diferencias, aunque tienden a confundirse los términos y a menudo se habla de ambos conceptos como si fuesen sinónimos. ¿En qué radican las diferencias entre las personas que se publicitan como Asesor o Gestor Administrativo? Las principales diferencias se basan en la formación, la garantía en las tramitaciones y la variedad de servicios ofrecidos.

Diferencias entre gestorías y asesorías

diferencias entre gestoría y una asesoríaLas gestorías se diferencian de las asesorías porque al frente de las mismas existe un Gestor Administrativo al que para ejercer como tal se le exige tener una Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas. El Gestor Administrativo es un profesional  que está cualificado con una formación adecuada y además tiene el respaldo del Colegio de Gestores Administrativos, tras haber superado unas pruebas de acceso. Con este respaldo profesional de su actividad se le ofrece una garantía de éxito.

¿Qué hace una gestoría?

Mientras que un gestor administrativo puede ofrecer una gestión completa de sociedades, particulares, trámites de tráfico, autónomos, extranjería, herencias, tramitación de licencias, prevención de riesgos generales…etc; un asesor únicamente se centra en ofrecer servicios fiscales,  contables o laborales. Otra característica es que el gestor administrativo es oficialmente el mediador entre el ciudadano y la Administración Pública.

¿Qué hacen las asesorías?

Las asesorías se diferencian de las gestorías porque ofrecen atención de asesoramiento a los clientes que lo soliciten en materia contable, fiscal, laboral y financiera. Un asesor puede ser cualquier persona que teniendo o no formación está dada de alta en las Administraciones para ejercer la actividad de asesoramiento. En este caso, a un asesor no se le exige conocimiento en ninguna materia, ni formación. La gran mayoría no tiene un respaldo con colegio profesional o un seguro de responsabilidad Civil. Esto significa que no todos los asesores están colegiados.

asesorías y gestoríasEn una gestoría siempre se ofrece un abanico de servicios más amplio que una asesoría que se centra principalmente en ofrecer información fiscal, contable y laboral; como ya se especificó anteriormente. El gestor tiene competencia práctica para realizar todos los trámites desde la perspectiva legal a excepción de los trámites que sean concretos de una profesión específica. La gestoría administrativa tiene la tarea del cumplimiento  de las obligaciones fiscales mientras que una asesoría ofrece asesoramiento a los clientes de un modo personalizado.  Tanto el servicio de asesoría como el de gestoría son dos servicios complementarios e igual de importantes ya que ambos servicios son significativos para el buen desarrollo de la empresa.

Tramia.es  es una Red Integral de Soluciones Administrativas que está compuesta por una plataforma de asesoría online que presta servicio dentro de todo el territorio nacional. Cualquier usuario de internet puede acceder a la web y solicitar cualquier tipo de servicio relacionado con de forma rápida y con toda la tranquilidad.

Además en Tramia.es contamos con otros partners como Dabo Consulting Elect  (Mercer Marsh), Pons Patentes y marcas  y Mundo Franquicia

En Tramia.es nos ocupamos de todo por ti.

¿Cómo podríamos ayudarte desde la Red Tramia.es ?

diferencia entre gestorías y asesorías

Para cualquier duda, en Tramia contamos con un equipo de profesionales que podrán atenderle ante cualquier duda que se plantee a la hora de tramitar este tipo de gestiones. No olvide que podemos realizar dicho trámite de manera totalmente online sin salir de nuestro despacho en tan sólo unos minutos.

Si eres Gestor Administrativo y te quieres unir a la Red Tramia.es es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros.

Tel: 918 318 370

info@tramia.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *